Las Arribes del Duero

Las Arribes del Duero se encuentran situadas al margen del río Duero a su paso por Salamanca y Zamora.
El territorio se corresponde con 37 municipios de ambas provincias y que se incluyen dentro del Parque Natural de Arribes del Duero.

Os proponemos, a continuación, excursiones que se pueden realizar desde Pereña:


El Pozo de los Humos

Desde el frontón viejo, junto a la piscina y la escuela, sale el camino de los Cuernos, que lleva hasta el Pozo de los Humos, un camino de tierra de unos 4 kilómetros que se puede realizar a pie y en coche.
Al final del camino, se puede ver la cascada que forma el río Uces, esta cascada tiene un desnivel de 50 metros de altura y se puede descender hasta la base de la cascada.
Se aconseja ir bien preparado para realizar la bajada.

Pozo de los Humos

Ermita Nuestra Señora del Castillo

Accesible a través de un camino asfaltado, el teso donde se encuentra la Ermita es una formación granítica desde donde las vistas sobre el río Duero resultan espectaculares.

Para los senderistas, hay una ruta que recorre la zona bajando hasta la orilla del Duero.

Ermita Ermita Ermita Ermita

El Pozo Airón

El camino que sale del arco de la plaza, junto a la Iglesia y al Ayuntamiento, nos lleva hasta los Pozos de Botarata y Airón. A lo largo de esta excursión encontraremos un molino antiguo. Además, se puede entrar dentro de la cascada. El volumen de agua nunca será igual que el del Pozo de los Humos, pero el recorrido, la caverna interior... lo hacen muy atractivo.