Cómo llegar desde Salamanca
Cogeremos la carretera SA-300 que, desde Salamanca capital, nos lleva hasta Ledesma. Desde allí, nos dirigiremos, siguiendo la carretera SA-302 hasta Trabanca, donde cogeremos la carretera local que nos lleva hasta Villarino de los Aires. Una vez pasado este pueblo, encontramos Pereña a menos de seis kilómetros.
Cómo llegar desde Zamora
Nos dirigiremos, por la carretera C-527, hacia Fermoselle. Justo antes de llegar podremos tomar dos alternativas: la primera es la que une Fermoselle con Trabanca, a través de la C-525, atravesando el valle del Tormes por un puerto bastante malo para conducir, pero espléndido en lo referente a paisajes. La segunda opción pasa por desviarnos cerca de Cibanal, por la ZA-334, hasta Almendra. Desde allí, nos dirigiremos hacia Trabanca desde donde, atravesando Villarino, llegaremos a Pereña.
Cómo llegar desde el Sur, vía Ciudad Rodrigo
El lugar de salida será La Fuente de San Esteban, desde donde nos dirigiremos, por la SA-313, hacia Vitigudino y desde allí, y siguiendo la SA-314, llegaremos, en dirección a Aldeadávila, hasta un cruce que se encuentra dos kilómetros antes de Masueco y en el que nos desviaremos a Pereña.